img-detalle img-detalle
Artículos
y ensayos

¿La proyección astral es real? Estas 5 historias aseguran que sí

COMPARTIR

Suena a ciencia ficción, pero la proyección astral es una práctica de meditación que, de hecho, ha sido usada por algunas religiones como la brahmánica y la budista (conocida en ésta como samadhi). La proyección astral, en este sentido, se entiende que es el desdoblamiento de la mente y del cuerpo. Es decir, que la mente puede desprenderse de su prisión corpórea y viajar a cualquier lugar 

Si bien no hay estudios contundentes al respecto, sí han existido casos de documentación de este fenómeno. Si son peras o manzanas, aquí te dejamos las 5 historias (supuestamente verídicas) más impresionantes de la proyección astral contadas por usuarios de Reddit. (Aviso: Las traducciones son nuestras a menos de que se indique lo contrario). 

1. Encontrar dioses mediante la proyección

La primera vez que proyecté astralmente estaba meditando en la cama y, en un chasquido, de repente, estaba rotando a través del espacio a velocidad de la luz. No podía ver nada. Traté de comunicarme y de abrir mis ojos, pero todo lo que estaba experimentando era la sensación de atravesar el espacio. También escuché la palabra atman, la cual nunca había escuchado antes. La googleé después y se trata de una palabra en sánscrito que significa “yo interior”, “espíritu” o “alma”. Creo que escuchar esta palabra fue una confirmación para mí, tal vez no estaba lista de ver/escuchar cualquier cosa. No tengo idea a dónde fui, sólo sé que mi energía corporal estaba desplazándose por el espacio muy rápido. 

Actualización: También escuché la palabra shatki, pero no encontré una definición en Google hasta hace poco, ¡significa “energía femenina divina” en sánscrito! 

proyección astral sanscrito
La historia original la puedes encontrar aquí. 

2. Visitar a seres que nunca has visto antes 

[…] Mientras me dormía, sentí la sensación de caer, pero era hermosa y pacífica, en lugar de terrorífica. Caí en de los brazos de un guía. No pude verlo (sentí que era un hombre, pero pudo haber sido sólo mi interpretación de ese ser) y sentí un ligero apretón en mi mano y en mi brazo, alrededor de mis hombros. Me decía que todo estaría bien. Le pregunté sobre querer aprender algo (sonaba como yo, y me encanta aprender) y en un instante estaba en un hospital.  

El hospital era borroso para mí y recuerdo decirle que no podía ver, pero que trataría de hacerlo. De inmediato, la imagen se aclaró para mí. Me llevó a una habitación. En ella estaba una mujer. Tenía algún tipo de herida física y era mayor de edad. Ella me conocía y sentí como si también la conociera (es posible que haya estado ahí antes mediante proyección astral, ya que me he proyectado astralmente antes, pero no lo recuerdo). Era claro para mí que estaba ahí para confortarla. Entonces eso hice y hablamos sobre cómo se estaba sintiendo, y se sentía mal. Me pidió ayudarla a acostarse en su cama, y así lo hice. Fui cuidadosa, tratando de no tocar el cateter que estaba contra uno de sus piernas. Al momento de acostarse, empezó a llorar, diciendo que tenía mucho dolor. Me sentí mal por ella y me disculpé, preguntándome si debía llamar a la enfermera. Entonces me senté al lado de ella y di unas palmadas en su brazo. Entonces pensé “Oh, estoy aquí para decirle algo”. Y ésa fue lección para mí también. Le pregunté sobre sus nietos y le hice recordar todos esos momentos felices que había tenido. Ambas lloramos después. Estaba realmente feliz pensando en ellos, y la tristeza sobre la muerte se había ido. Sentí una intensa alegría por todo mi cuerpo. 

Después de este momento, estaba de regreso en mi cuerpo. […] 

Proyección astral hospital
La historia original la puedes encontrar aquí. 

3. A veces, también son terroríficas 

Usé los métodos usuales, simplemente entrando a un estado meditativo, antes de que asumiera que no funcionó, abrí mis ojos y estaba atrapado en mi cuerpo. Traté de levantarme, pero fue en vano. Por alguna razón, me sentí sonriendo con la boca muy abierta, casi como si estuviera atorada y ni siquiera con mis mejores esfuerzos no pude cambiar su posición. Empecé a escuchar el susurro de una mujer y escuchaba sonidos instrumentales similares a canciones. Sentí que algo trataba de entrar en mí, como si quisiera pasar a través de mi nariz. Entonces le exigí que me dejara y lo hizo. Quise revisar mi celular, pero no funcionó, por alguna razón tenía dos celulares, pero yo no tengo dos. 

Proyección astral terrorífica
La historia original la puedes encontrar aquí.

4. Y hasta puedes encontrarte con entidades no deseadas 

Tuve una parálisis del sueño una mañana y todo estaba en blanco, y mi cuerpo vibraba con gran intensidad. Sentí como si algo estuviera parado al lado de mí, en mi cuarto. Pregunté si estaba ahí para lastimarme y me dijo “no”. Pregunté si podía ayudarme a ver a alguien que no había visto en el pueblo hace un año y me dijo “sí”, a cambio de miel y alcohol. Ese día, cuando fui a mi trabajo de repartidora, me encontré a ese amigo tres veces en el pueblo, e incluso le entregué algo a su vecino. Estaba temblando de la emoción y, esa noche, dejé miel y algunas galletas, y un shot de whisky afuera para lo que sea que me ayudó. 

Proyección astral entidad
La historia original la puedes encontrar aquí.  

5. También puedes viajar a otras dimensiones 

Para hacer menos confusa la historia voy a llamarlo [a este lugar] “dimensión X”. Recientemente, el último par de veces que me proyecté astralmente no era capaz de saltar a través de muros, a los que voy a llamar “dimensión Y”. En la dimensión Y el mundo astral parece ser muy físico. Es muy similar y a veces me pregunto si estoy teniendo una proyección o si de hecho estoy despierto. Sé que estoy proyectando porque cuando prendo la luz, no se enciende. He tenido miedo de dejar mi cuarto las últimas veces cuando he estado en la dimensión Y, porque me aterra caminar en la oscuridad. Esta mañana cuando me proyecté astralmente dejé mi cama y corrí hacia el muro para atravesarlo, pero terminé golpeando la pared, demostrándome que estoy en la dimensión Y otra vez. Fui a prender la luz, pero nuevamente no encendió. Quise ir afuera, así que abrí la puerta de mi habitación, y el pasillo era negro, no podía ver nada entonces decidí dejar el mundo astral y desperté. Después de que eso pasara decidí ver Insidious, porque esa película es sobre la proyección astral y quise aprender más sobre eso. La mujer en la película dice que el niño en la película, que era un viajero astral, estaba en la tierra de los muertos. El mundo astral en la película se vería muy similar a mi experiencia, a la que llamo dimensión Y. ¿Cuál sería siquiera el punto de caminar por la dimensión Y? ¿Sólo caminar en la oscuridad y ver entidades?  

Proyección astral otra dimensión
La historia original la puedes encontrar aquí.

Dejar un comentario

PDFs
GRATIS

img-atencion

De la A a la Jota

img-atencion

Glosaria Feminista